11 de febrero de 2011

Derechos de las Personas Divorciadas.

Continuamente ocurre, que cuando dos esposos se separan, sea voluntariamente o sea por divorcio necesario, quedan muchos asuntos pendientes que en lo futuro pueden generar muchos problemas entre los ex-cónyuges. Tales problemas generalmente son : 


         1.- Las visitas a los hijos.
         2.- La pensión Alimenticia.
         3.- La disposición de los bienes comunes o de la sociedad. 


Aquí les invitamos a que nos platiquen sus experiencias en situaciones como esta, o a que hagan alguna consulta. 


No deja de preocuparnos que en los casos del concubinato, la situación es aún mas delicada cuando se separan los concubinos, pues no existen para ellos, algunos derechos que sí existen para los matrimonios.

3 comentarios:

  1. Estoy. Divorciada desde 2009. Tenemos una hija n comun, me quede en el piso con mi hija. El nunca se la llevo ningún fin de semana, porque dice que ella no quiere. Recibo 250 euros de pension alimenticia, mas algun gasto extra, que lo pagamos a medias, como libros, dentista o clases particulares. Pero lo peor de todo es que cuando compramos la vivienda, el puso a su madre dizque para que nos dieran el prestamo mas fácil. Pero ya habiamos tenido otra. , que vendimos para la otra. Cuando le pedí el divorcio, el no quizo quitar a su madre que no ha dado ni un duro. Le dije , quita a tu madre dell 33% y pon a tu hija. No quizo. Al final la situación era insoportable, y pidio el divorcio , bajo sus condiciones , para poder librarme de el. La he pasado muy bien a pezar de estar siempre justa de dinero y poco trabajo. Ahora mi hija cumplió 18 años y termina el segundo de bachiller, quiere irse a usa hacer un curso de un año. Y el anda diciendo a las. Amistades que me vas sacar de aqui. O vender el piso. Yo pago la tercera parte de la hipoteca religiosa ente desde que me divorcié. Mi pregunta es? Puede hacer esto mientras que sentencia dice que puedo estar aqui con mi hija hasta que ella siga estudiando, te ga 24 años o sea independiente?? Otra cosa es que el tio esta obsecionado conmigo, o sea , que si yo no vuelvo con el, me tratará de puear a como de lugar . Estoy deseperada con esta situación. Gracias de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias lic bueno yo hace 8 meses me separe del papa de mi hija y ya quiero separarme de el quiero la demanda de divorcio asi q como puedo hacer para que el me pueda dar el divorcio ps solo tenemos 6 años de casados ya que esa relacion no funciono yo quiero divorciarme de el y el tambien y como puedo hacer para empezar con la demanda de divorcio ya q los dos estamos cediendo voluntariamente gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes: El tema es ¿cómo le puedo hacer para solicitar unas copias certificadas de un juicio de divorcio.mi correo es oscar.oags@ gmail.com

    ResponderEliminar